CONTACTO

C/ Ramon Farguell, 33-35
car-bus@car-bus.net
Tel: +34 93 873 56 98
DIRECCIÓN

Jordi Monferrer Muñoz
jordi@car-bus.net
Tel: +34 609 34 46 94

SOBRE NOSOTROS

Reproducir vídeo

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1960, año en que Angel Monferrer, fundador de la empresa, trabajaba como encargado de producción para Obradors, una importante y pionera empresa de carrozado de autobuses en la zona.

Más adelante, en 1980, Angel Monferrer inauguró un taller de reparación como servicio técnico oficial de Obradors dedicándose también a la fabricación de unidades móviles especiales como remolque vivienda-taller, estudios de televisión móviles,….

Fue en el año 1990, junto con la incorporación de su hijo, Jordi Monferrer (actual director Comercial), a la dirección de la empresa y a demanda de distintos carroceros de Cataluña, cuando se creó una línea de montaje de microbuses y minibuses.

En 1999, debido al aumento de necesidad produciva, la empresa se trasladó a su ubicación actual, una planta con capacidad para el montaje de 17 unidades mensuales. De 1990 a 2006 la empresa fabricó microbuses para cubrir la producción de esta gama de producto que era comercializada por grandes carroceros de autocares.

NACE CAR-BUS.NET

En Agosto de 2006, el principal cliente de la empresa, paralizó la producción de microbuses debido a una caída de las ventas y al sobrestock que tenían en sus instalaciones.

En este punto, Jordi Monferrer, con un una plantilla con un importante know-how adquirido durante años en carrozado y con su voluntad de crear una gama propia de producto, empezó a diseñar, desarrollar y homologar sus propios modelos, todos carrozados sobre chasis Sprinter de Mercedes Benz.

EVOLUCIÓN Y RECONOCIMIENTOS

Desde 2007 y superando también la importante crisis que afectó fuertemente al sector, Car-bus.net ha vendido más de 1700 unidades tanto a nivel nacional como para exportación, con un aumento progresivo de las ventas año tras año desde 2011.

La evolución y desarrollo de variantes de producto para ofrecer la máxima versatilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada cliente han sido constantes para Car-bus.net desde sus inicios, cubriendo el sector desde las 9 a las 22 plazas tanto en transporte escolar, discrecional, urbano, servicios de lujo, así como cualquier tipo de necesidad de transporte.

El modelo por excelencia dentro de la gama de producto es el carrozado Spica por su versatilidiad, diseño, acabados y comodidad. Por todo ello este modelo fue premiado en 2009 como microbús del año en España.

A raíz de este premio se desarrollo también la versión urbana del carrozado bajo la denominación comercial Spica Urban que a su vez fue premiada en 2013 como microbús del año en España por su versión sobre chasis Mercedes Benz Spinter GNC

En la actualidad disponemos de una consolidada red de distribución por todo Europa exportando principalmente a Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

ACTUALIDAD

Actualmente Car-bus.net dispone de unas instalaciones de 4500m2 que comprenden una nave de fabricación de estructuras, área de plancha, cabinas de pintura, zona de acabados, verificación y almacén.

Car-bus.net dispone de un equipo de 40 trabajadores que hacen posible en la actualidad una producción de 3 unidades semana que representa unas 130 unidades año de las cuales el 40% se destinan a exportación y el otro 60% a un mercado nacional muy fiel y consolidado.

Car-bus.net es desde 2014 VanPartner de Mercedes-Benz y desde el pasado 2015 miembro de la asociación ASCABUS.

APUESTA POR LA MOBILIDAD SOSTENIBLE

A principios de 2013, después de haber incorporado a la gama vehículos las versiones sobre chasis GLP y GNC, la dirección de Car-bus.net decidió apostar también en movilidad eléctrica. Para ello inicio la búsqueda de un partner /ingeniería, con suficiente capacidad y solvencia para poder desarrollar con todas garantias un powertrain eléctrico.

Fueron las sinergias catalizadas por Victor Puig entre la ingeniería Italiana Rampini y la carrozera las que hicieron posible el diseño y desarrollo completo del microbús 100% eléctrico Wolta de 6 metros que se presentó en la feria del Salón Internacional del Autobús y el Autocar celebrada en Madrid, en octubre de 2014.

Desde entonces el prototipo, homologado y matriculado ha sido ampliamente testado en operadores de las principales ciudades de nuestro país con resultados muy positivos que junto a las mejoras introducidas desde la fabricación del primer prototipo hacen que a día de hoy el microbús Wolta represente una alternativa 100% fiable al transporte urbano de pasajeros.

De acuerdo con su compromiso por la movilidad sostenible, Car-bus.net es miembro de AEDIVE y la plataforma LIVE, ambas asociaciones para el desarrollo e Impulso del vehículo eléctrico, la primera a nivel estatal y la segunda centrada en la ciudad de Barcelona.

Al seguir navegando aceptas nuestra